MBC Abogados

Exitosa convocatoria tuvo encuentro legal de centros comerciales Latam organizado por MB Abogados

Noticias
|
14 de noviembre, 2019
|

Todo un éxito resultó la principal convención legal de centros comerciales en Latinoamérica que se llevó a cabo la semana pasada en Lima, Perú, y que convocó a más de 50 abogados de la región.

El foro de Derecho en Bienes Raíces Comerciales, que estuvo organizado y patrocinado por MB Abogados, contó con la participación de los más destacados estudios de abogados de la región tales como Gómez Pinzón de Colombia, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez de México, Carey de Chile y Ferrer Abogados de Uruguay y abogados internos de los principales operadores de centros comerciales de la región, entre ellos: Jockey Plaza de Perú, Falabella de Chile y CCLA de Argentina.

El evento fue la instancia para revisar los alcances y opiniones en temas como: la evolución de las negociaciones de arrendamientos y las mayores exigencias que hoy existen al respecto; las alianzas comerciales que se han llevado a cabo en el tiempo entre los arrendadores y las tiendas de departamento, supermercados, cines o tiendas de fast fashion; cláusulas controversiales en los contratos de arrendamientos; entre otros.

“En un contexto muy desafiante y de profundos cambios en las tendencias de consumo de centros comerciales, los aspectos legales pasan a ser clave, como el marco jurídico necesario para temas más controversiales que actualmente se negocian en los contratos de arrendamiento”, señaló Ignacio Bolelli, uno de los socios fundadores de MB Abogados, quien participó como moderador y expositor en el foro.

Por parte de MB Abogados asistieron al evento los socios Ignacio Bolelli, Carolina Menichetti y Benjamín Salas, y los abogados senior Sybil O’Reilly y Cristóbal Silva.  

La convención de Derecho en Bienes Raíces Comerciales se realizó en el marco del encuentro RECon Latin America & Caribbean” organizado por el ICSC.

Email
Twitter
LinkedIn
MBC Abogados